Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fracasa iniciativa para dar urgencia a baja en sueldos de parlamentarios: Repudio en redes

La idea había sido presentada el pasado 9 de abril del 2015 por los congresistas Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

El pasado 9 de abril los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson generaron una iniciativa que buscaba darle carácter de urgencia al proyecto que busca rebajar los sueldos de los legisladores, idea que fracasó en la Cámara de Diputados al no conseguirse el respaldo suficiente para pedirle esa medida a la Presidenta Michelle Bachelet.

Jackson y Boric proponen bajar a la mitad el sueldo de los congresistas con su iniciativa, pero el proyecto, con amplio respaldo en la calle, en esta oportunidad sufrió un duro traspié al no conseguir la urgencia necesaria para ser impulsado.

Y es que en votación, la idea de Boric y Jackson no logró el apoyo requerido tras sacar 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones.

“Es impresionante como perdemos oportunidades para comenzar a recuperar confianzas. La derecha y parte de la NM siguen hundiendo el buque (SIC)”, lamentó Boric en Twitter.

boric-jackson-1

En esa línea, los parlamentarios publicaron en las redes sociales los resultados de la votación, con el fin de que los votantes puedan ver quiénes fueron los congresistas que votaron en contra y los que se abstuvieron de darle urgencia al proyecto que reduce sus sueldos.

Y la publicación de los parlamentarios tuvo reacción inmediata, pues rápidamente en las redes sociales el malestar en contra de los congresistas se transformó en tendencia, uno de los temas más comentados con diversas opiniones que, incluso, hablan de un acuerdo entre los honorables para boicotear el proyecto.

Actualmente, el salario de diputados y senadores alcanza los $6.200.000, monto superior incluso al que reciben parlamentarios de otras naciones como, por ejemplo, Estados Unidos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X