Francisco Chahuán derrotó a Mario Desbordes en las elecciones de Renovación Nacional

El senador logró vencer al abanderado presidencial del partido.

Guía de: Medios Sociales

chahuan-rn-1

Renovación Nacional vivía unas elecciones claves para su futuro este fin de semana, en las que se elegiría al próximo presidente del partido y se enfrentaban Mario Desbordes, precandidato presidencial de la colectividad, y el senador Francisco Chahuán.

Luego de un largo proceso de conteo de votos, el TS de RN confirmó la ventaja de Chahuán, quien se convierte en el nuevo presidente de esa instancia política.

Esta derrota es un duro golpe para Desbordes y su proyecto político, e incluso han surgido voces que apuntan a que debería declinar su aspiración presidencial.

Chahuán dijo luego de conocer los resultados que: “La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días”.

Luego aregó que: “Yo quiero hacer un llamado a reconocer el acto de que nuestra militancia se expresara a través de las urnas, para tener una directiva que estuviera legitimada y desplegada en torno a los desafíos que vienen por delante. Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de RN y la unidad del sector”,

La nueva directiva de RN liderada por Chahuán está formada además por el diputado Diego Schalper en la secretaría general, por el senador José García como primer vicepresidente, y por el convencional constituyente Luis Mayol como segundo vicepresidente; y los vicepresidentes Sofía Cid, Karin Luck, Mónica Risopatrón, Andrea Ojeda, Gonzalo Chacón y Catalina del Real.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios