Inicio » Redes Sociales » Equipo

Frida Sofía no existe: Feroces críticas en las redes por insólito error en búsqueda tras terremoto de México

El subsecretario de Marina del país azteca informó que ese nombre no corresponde a ningún pequeño desaparecido.

Un giro total dio uno de los casos que se suponía era uno de los rescates más urgentes tras el terremoto 7,1 en la escala de Richter en México. Se trata de la búsqueda de Frida Sofía, la pequeña que no existe y que era buscada por decenas de rescatistas.

Y es que este jueves el subsecretario de Marina de ese país, Enrique Sarmiento Beltrán, aclaró que el nombre “Frida Sofía” no estaba en los registros de personas desaparecidas, por lo que las maniobras de rescate que se habían prolongado por más de 48 horas habían sido en vano.

frida-sofia1

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”, aseguró Sarmiento Beltrán.

En esa línea, el personero de Gobierno no descartó el que sí existan sobrevivientes en el lugar en donde estaba siendo buscada la falsa niña mexicana, agregando que existen indicios de que así sería el caso.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que Frida Sofía no existía? El caso de esta supuesta niña levantó sospechas luego de que no hubiese familiares que reclamasen el cuerpo de la menor. Tampoco, la niña aparecía en los registros del colegio derrumbado.

frida-sofia-3

Ahora, la aclaración de parte de las autoridades respecto al caso de Frida Sofía ha generado una avalancha de críticas en las redes sociales.

Muchos cuestionan las informaciones falsas que se dieron en torno a la búsqueda. Como por ejemplo, el hecho de que hubo gente que aseguró haber escuchado a la pequeña entre los escombros.

En esa misma línea, cibernautas critican con dureza a los medios de comunicación por haber propagado información que no había sido confirmada, haciendo de esta portada en diversos espacios.

frida-5 frida-1 - copia frida-2 - copia frida-4

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X