Inicio » Redes Sociales » Equipo

Fuerte división ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda de Bolivia contra Chile

Por una parte existe un sentimiento nacionalista respecto del conflicto, pero otros ven con pesimismo la resolución.

Este lunes a contar de las 10 horas Chile y Bolivia escucharán atentos a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que se pronunciará sobre la demanda boliviana para obligar a los chilenos a negociar una salida al Océano Pacífico.

El máximo tribunal de las Naciones Unidas, a través de su representante somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf dará a conocer desde el Palacio de La Paz en La Haya la lectura de un fallo que para los bolivianos es anhelado desde hace años.

chile-bolivia-la-haya1

Sobre la demanda boliviana, los altiplánicos buscan establecer ante la comunidad internacional el que Chile tiene la obligación de negociar una posible salida al mar con soberanía para La Paz. También, que los chilenos han incumplido en esta obligación y finalmente que Santiago debe cumplir esa obligación de buena fe.

En Chile, la transmisión televisiva del fallo será seguida por Sebastián Piñera desde el Palacio La Moneda, mientras que su par boliviano Evo Morales estará en junto a su equipo de abogados en la sede del tribunal.

En las redes, el fallo por el caso Chile-Bolivia en La Haya se ha transformado en lo más comentado del día. Varios de los trending topics nacionales están relacionados con este tema de política internacional.

Respecto a esto último, las opiniones en plataformas como Twitter están divididas. Por un lado, están quienes han reaccionado ante el fallo de manera nacionalista. En tanto, otros ven la decisión con pesimismo. Incluso, hay quienes creen que con este fallo no se resolverá nada.

Acá, las reacciones en las redes ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda de Bolivia contra Chile:

chile-bolivia-la-haya12 chile-bolivia-la-haya11 chile-bolivia-la-haya10 chile-bolivia-la-haya9 chile-bolivia-la-haya8 chile-bolivia-la-haya7 chile-bolivia-la-haya6 chile-bolivia-la-haya5 chile-bolivia-la-haya4

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X