Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión desaparecido con 38 personas
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Una dramática situación se encuentra viviendo la Fuerza Aérea de Chile (FACh), luego de que uno de sus aviones que se dirigía a la Antártica desapareciera la tarde de este lunes.
El C130 Hércules, que contaba con 17 tripulantes y 21 pasajeros, realizó su último contacto pasadas las 18 de la tarde, cuando aún estaba a 500 kilómetros de su destino.
La nave despegó desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas a las 17 horas, debía aterrizar cerca de las 19:30 en la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y tenía combustible para volar hasta cerca de las 1 de la madrugada.

Según Torres, el avión pudo haber aterrizado en el pasaje de Drake, en las cercanía de Cabo de Hornos.
Como la autonomía de vuelo del C130 Hércules terminó a las 00:40 horas, la FACh lo declaró como siniestrado y comenzó la búsqueda de sobrevivientes en un radio de 60 millas.
Francisco Torres, director de operaciones del organismo, descartó las condiciones meteorológicas como causantes de la emergencia y, además, explicó que el avión puede volar aunque alguno de sus cuatro motores falle.
Dada la gravedad de la situación, y las pocas noticias que han existido sobre las personas que iban a bordo, en redes sociales hubo mucha conmoción y tristeza.
Hoy solo puedo desearles un buen día pensando en el avión de la @FACh_Chile desaparecido, su tripulación y pasajeros.. Esperemos tener prontas novedades!! Fuerza a los familiares y amigos!! A no perder la esperanza de un reencuentro.
— Verónica Torres Macher (@VTorresMacher) December 10, 2019
Mi Padre, quien voló tantas veces a la antártica está devastado. En el avión se encontraban quienes fueron sus alumnos y parte de su equipo de trabajo en abastecimiento. Me duele verlo así y me rompe el alma pensar que pudo ser él.
Esperemos no haya circo de esto. Pena. #FACH— Tamara Rivas L.- (@TamRivas) December 10, 2019
Todo nuestro corazón y esperanza está con las familias de los pasajeros y tripulantes del avión Hércules de la @FACh_Chile Mucha fuerza en este momento tan difícil y pongamos nuestra fe en las labores de búsqueda. https://t.co/VmY7q4L6QK
— Katy Martorell Awad (@katymartorell) December 10, 2019
Lamentable y doloroso para chile , avión siniestrado rumbo a la antártica , todo el apoyo a FACH y familias de los pasajeros y tripulantes ..
— Loreto carvajal (@loretodiputada) December 10, 2019
Mis pensamientos y oraciones están con la tripulación del avión #FACh perdido hacia la Antártida.
— Magnolia Saavedra S. (@MagnoliaSaave) December 10, 2019
Oración por nuestros compatriotas, a bordo del avión Hércules, por sus familias, como por la misma FACH que debe estar muy golpeada. Cumplían su deber de velar por nuestra soberanía @melnicksergio @FridaSiKahlo @barbarabricenok @valenzuelagabi
— Andrés Chellew (@andreschellew1) December 10, 2019
Una oración por todos los que viajan en el avión #Fach Vamos a mantener la fe, por ellos y sus familias.
— Daniela Varela Lorca (@danielavarelal) December 10, 2019
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.