Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión desaparecido con 38 personas

Diecisiete tripulantes y 21 pasajeros iban a bordo del C130 Hércules.

Guía de: Medios Sociales

Una dramática situación se encuentra viviendo la Fuerza Aérea de Chile (FACh), luego de que uno de sus aviones que se dirigía a la Antártica desapareciera la tarde de este lunes.

El C130 Hércules, que contaba con 17 tripulantes y 21 pasajeros, realizó su último contacto pasadas las 18 de la tarde, cuando aún estaba a 500 kilómetros de su destino.

La nave despegó desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas a las 17 horas, debía aterrizar cerca de las 19:30 en la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, y tenía combustible para volar hasta cerca de las 1 de la madrugada.

C130

Según Torres, el avión pudo haber aterrizado en el pasaje de Drake, en las cercanía de Cabo de Hornos.

Como la autonomía de vuelo del C130 Hércules terminó a las 00:40 horas, la FACh lo declaró como siniestrado y comenzó la búsqueda de sobrevivientes en un radio de 60 millas.

Francisco Torres, director de operaciones del organismo, descartó las condiciones meteorológicas como causantes de la emergencia y, además, explicó que el avión puede volar aunque alguno de sus cuatro motores falle.

Dada la gravedad de la situación, y las pocas noticias que han existido sobre las personas que iban a bordo, en redes sociales hubo mucha conmoción y tristeza.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios