Inicio » Redes Sociales » Equipo

#FuerzaTocopilla: La campaña que se tomó las Redes Sociales

Manager de Alexis dio a conocer estado de Facebook en que el futbolista apoyaba demandas de su ciudad natal.

Domingo 4 de agosto, 20:54. El manager de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, entra a su cuenta de Twitter y sube una fotografía que daría la vuelta al mundo. Es una captura de pantalla de un supuesto Facebook de su pupilo en el cual se lee “Fuerza Tocopilla. Reconstrucción y médicos especialistas ya!”, un mensaje de apoyo a las demandas de los habitantes de su ciudad natal.

alexis

Horas más tarde el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, replica el mensaje en su cuenta. Comienza así una bola de nieve en la que este supuesto apoyo explícito de Alexis a las demandas, confirmado sólo por su manager Felicevich, se propaga en los portales deportivos de Chile y España.

Sus propios compañeros, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta, Pedro y Dani Alves, entre otros, a través de sus cuentas de Twitter también entregaron su apoyo a esta ciudad que en 2007 fue devastada por un terremoto.

Pese a que todavía no hay rastros del Facebook de Alexis, el diario Sport publicó una nota en la que el futbolista se refiere a la situación en Tocopilla, haciendo patente su apoyo a una demanda que ahora parece ser parte de todo el equipo blaugrana.

Toda esta situación permite reflexionar acerca de la importancia que han cobrado las redes sociales, especialmente en el periodismo. Ya no es necesario dar un punto de prensa, una conferencia o emitir un comunicado público. Basta un simple mensaje en Facebook, que se propague viralmente, para que se convierta en noticia y circule por todo el mundo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X