Inicio » Redes Sociales » Equipo

Furia en Facebook por feroz acto de discriminación gay contra Pablo Simonetti

Miles han sido las personas que han rechazado y repudiado la situación que vivió el reconocido escritor chileno en el interior de un ascensor de un centro de salud.

Enfurecidos se encuentran cientos de usuarios de las redes sociales luego de que Pablo Simonetti, reconocido escritor chileno, relatara en Facebook un lamentable acto de discriminación sufrido en carne propia en la Clínica Alemana, en Santiago.

Según relató Simonetti, él se encontraba bajando por un ascensor del centro asistencial privado cuando un señor de aproximadamente 70-75 años lo encaró sacando a colación su condición sexual para luego denigrarlo por esta.

Pablo Simonetti Discriminación

Foto: El Mercurio

Pero peor aún, es que la persona de la tercera edad llevó a tal nivel su ofensa que hasta dijo que temía que se le pegara el VIH al estar cerca de una persona homosexual. ¡Increíble!

El escritor, frustrado por el triste y penoso episodio, relató lo sucedido en las redes sociales desatando toda la furia de quienes lo siguen en internet.

Miles han sido las personas que han salido en apoyo de Pablo SImonetti, pero también muchos han salido a repudiar con notable enojo la actitud de algunas personas, como la del individuo de la tercera edad que lo discriminó.

A continuación, el relato de Pablo SImonetti sobre el acto de discriminación:

“Hace menos de una hora, entré a un ascensor en el piso 10 de la Clínica Alemana. A medida que bajábamos iba subiendo más gente. En el tercero entró un hombre de unos 70-75 años, acompañado de su mujer. Quedaron pegados a la puerta y yo al fondo. En voz baja pero perfectamente audible, al verme dijo:

-No se nos vaya a pegar el sida.

-¡Qué!-exclamó ella.

Él apuntó hacia mí con un gesto de la boca al decir:

-Va el escritor al fondo.

-¿Qué dijo, señor? -lo interpelé-, ¿que se le puede pegar el sida?

-Que ojalá no se me pegue -me encaró. La gente alrededor permaneció muda.

-Ojalá que a mí no se me pegue su homofobia.

-¡Yo los deploro!

-¡Yo lo deploro a usted!

El ascensor se detuvo en el siguiente piso y ellos se bajaron. Desde afuera el tipo volvió a gritar:

-Yo deploro a estos maricas.

Dos personas que iban en el ascensor me dijeron que no me hiciera mala sangre, que huevones había en todas partes. Los demás se hicieron los desentendidos. Yo me hice mala sangre igual y todavía siento la rabia de que provoca la humillación”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X