Inicio » Redes Sociales » Equipo

Furia en redes sociales por cobro del SII a bomberos por trabajar en baños de las fondas

Los voluntarios de la Segunda Compañía de Graneros administraron los sanitarios, para así financiar el material que ocupan a diario.

Furia ha generado en las redes sociales la noticia de que funcionarios del Servicio de Impuestos Interno extendieron una multa a bomberos de la Segunda Compañía de Graneros por haber trabajado en las fondas de su ciudad.

En concreto, los voluntarios desempeñaron la labor de administrar los baños de la ramada del parque Alberto Hurtado, donde cobraron $200 por cada persona que usó el servicio. Dicha tarea tenía como fin el que los bomberos juntaran dinero para financiar parte del material que ocupan a diario.

Sin embargo, funcionarios del SII arruinaron la iniciativa tras extender un recibo que algunos han tomado como una multa y otros lo han considerado una citación. Todo porque los bomberos no entregaron boleta a quienes entraban al baño.

bomberos-2

“Les explicamos a los inspectores que no hay lucro aquí y que las personas lo hacían por amor al arte”, señaló Manuel Bahamonde a Lun, superintendente de la compañía, agregando que la respuesta que recibió fue solo que estaba incurriendo en una infracción.

A lo anterior, el SII agregó un comunicado donde aclaró que no se trató de una multa, sí de una citación donde se verán los ingresos de los bomberos administrando los baños y que, según aquello, se les aplicaría un impuesto que en el caso de los bomberos es mínimo, pero que debe cobrarse porque así se hace con todos quienes realizan actividades sin fines de lucro.

Sin embargo, la explicación lejos de tranquilizar a quienes cuestionan la medida avivó más la polémica, al punto de que hasta el propio alcalde de Graneros, Claudio Segovia, ha señalado a través de las redes sociales que el cobro a bomberos le parece “un tremendo despropósito, una falta de criterio enorme”, y que además da cuenta de que “los parlamentarios de derecha e izquierda no son capaces de defender a instituciones tan nobles como bomberos”.

En las redes el descontento no ha sido menor y varios han cuestionado el criterio de los inspectores y la posterior reacción del SII, tras cobrarles a funcionarios de una institución que trabaja gratis por salvar la vida del resto de las personas.

bomberos

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X