Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gabriel Boric corta abruptamente participación en matinal como protesta por falta de mujeres en el panel

La situación se vivió en el programa de Chilevisón “Contigo en la mañana”.

Como protesta por falta de mujeres en el panel, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, abandonó en vivo un matinal de televisión la jornada de este viernes.

El particular hecho tuvo lugar en el programa de Chilevisión “Contigo en la mañana”, mientras se discutía el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Bajo la temática de las pensiones es que el matinal de Chilevisión tenía en pantalla a los conductores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, y a los invitados Luis Pardo, Mario Desbordes, Pablo Vidal y Gabriel Boric. Todo bien, hasta que este último se percató que no había mujeres.

boric

“Me he quedado mirando la pantalla que salvo tú (Monserrat Álvarez) somos puros hombres en el panel. Y eso hoy día es un problema. Entiendo que en otros programas prácticamente hay puros hombres. No tengo duda que hay mujeres capacitadas para hablar de esto, Gael, Karol, etc”, señaló el diputado.

“Creo que a estas alturas hay que hacer un gesto y por más que hay muchas cosas importantes que decir, yo me despido porque creo que hay que impulsar que haya mujeres en el panel”, agregó Boric.

“Pero Gabriel, no seas impulsivo (…) Este panel no estaba circunscrito hasta hoy día en la mañana. Donde está Luis Pardo iba a estar la diputada Paulina Núñez, ella tuvo un problema y se bajó del panel. Nosotros llamamos a última hora a Luis Pardo para que subiera al panel”, señaló Julio César Rodríguez.

“Es importante que hayan mujeres”, cerró Boric para posteriormente salir de la videollamada, ya que simplemente apagó su cámara.

En las redes, la reacción de Gabriel Boric en televisión generó diversos comentarios, al punto de que su apellido se transformó en lo más comentado en Twitter a nivel nacional.

Mira el momento, acá:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios