Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gabriel Boric: Estas serán sus actividades durante el cambio de mando

Antes de asumir como Presidente de Chile, mantendrá reuniones bilaterales.

Este viernes, Gabriel Boric asumirá como Presidente de Chile. Desde el jueves, el futuro mandatario tendrá numerosas actividades en la previa a su llegada a La Moneda.

boric actividades-560

Su agenda comenzará el jueves 10 a las 9 de la mañana, hora en la que partirán sus reuniones con jefes de estado y autoridades de otros países.

Boric recibirá a Luis Abinader, Presidente de República Dominicana; Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil; Ariel Henry, Primer Ministro de Haití; Salvador Nasralla Salum, vicepresidente de Honduras; Pedro Castillo, Presidente de Perú; Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador y Mario Abdo, Presidente de Paraguay.

También se reunirá con el Rey Felipe VI de España; Mark Phillips, Primer Ministro de Guyana; Leo Varadkar, viceprimer Ministro de Irlanda; Kiyoshi Odawara, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón; Rachid Talbi Alami, Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos y Rula Maayah, ministra de Turismo y Arqueología de Palestina.

Su agenda del jueves culminará a las 16.20, cuando se reúna con Isabella Casillas, representante del gobierno de Estados Unidos. Se espera que también converse con los presidentes de Argentina y Bolivia, pero aun no hay hora confirmada.

Gabriel Boric e Irina Karamanos terminarán el jueves trasladándose por vía aérea a Valparaíso, para iniciar sus actividades del viernes 11.

El día de la asunción iniciará a las 8.30, cuando el mandatario electo tendrá un desayuno ciudadano con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencia de Cerro Castillo.

Alrededor de las 10.30 comenzarán los preparativos para la ceremonia, incluyendo la fotografía oficial junto a su gabinete. Los ministros se dirigirán al Congreso Nacional, lugar al que Boric y Karamanos llegarán a las 11.30.

La ceremonia de asunción empezará a las 12.00 y se espera que culmine alrededor de las 13.00. A continuación, el Presidente volverá a Cerro Castillo para recibir los honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile. Más tarde recibirá a los Jefes de Estado invitados a la asunción.

Su retorno a Santiago será a las 18.00, donde se trasladará desde la Alameda con Avenida España en un vehículo abierto.

Finalmente, Gabriel Boric llegará a La Moneda, donde recibirá los honores por parte de la Guardia de Palacio en el Patio de los Cañones. A las 19.00 horas se dirigirá por primera vez al país, desde el balcón del segundo piso, para terminar la jornada recibiendo el saludo de las máximas autoridades del país.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios