Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gabriel Boric publica millonarios montos de aportes reservados de los diputados: Dura polémica en Twitter

El diputado independiente publicó las cifras de los aportes que recibieron sus pares durante la pasada campaña política.

Las polémicas parecen no acabar para los parlamentarios, pues ahora el diputado independiente Gabriel Boric le echó más condimento al conflicto luego de publicar en cifras los aportes reservados que recibieron los diputados para la campaña política pasada.

Así, en cuatro fotos publicadas en su cuenta de Twitter, Boric dio a conocer todos los montos que recibieron sus pares, donde destacan en los primeros lugares Felipe Kast, de Evópoli, y Ernesto Silva, presidente de la UDI, con 217 y 268 millones respectivamente.

Pero Boric no se quedó ahí y además hizo notar que dentro de los 40 políticos, los que contaron con la mayor cantidad de plata en aportes reservados fueron los parlamentarios de la UDI y RN, partidos que conforman la centro derecha política en Chile.

boric-1

boric-2

Es así como nombres como Patricio Melero, Andrea Molina o Jaime Bellolio, también destacan en la lista con importantes sumas de dinero que no se sabe de dónde vinieron.

En la lista destaca el propio Boric y otros independientes como Camila Vallejo y Karol Cariola sin ningún tipo de aporte monetario.

La publicación de Gabriel Boric tuvo rápida repercusión en las redes sociales donde cientos han sido los comentarios en contra de los parlamentarios que más plata recibieron, críticas que también suman un llamado a que a futuro se esclarezcan este tipo de apoyos.

boric-3

boric-4

Por último, la publicación de Boric fue realizada en medio de la polémica que liga a parlamentarios de la UDI al grupo Penta, por aportes para la pasada campaña política que, según quienes denuncian, habrían sido irregulares y han generado revuelo en la opinión pública.

Por su parte, la UDI ha declarado que el partido siempre ha actuado dentro del marco legal.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X