Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gabriel Boric y Gustavo Hasbún transformaron Twitter en campo de batalla

Parlamentarios se enfrentaron por robo en supermercado magallánico y el Caso Penta.

El caso Penta sigue provocando reacciones en el mundo político, y como ya es costumbre, Twitter es el medio favorito para comentar. A propósito de este tema, los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) tuvieron una pelea que daba para más, pero que duró poco por el tremendo “fatality” que dio uno de los contrincantes.

boric-hasbun

El diputado Boric en una de sus opiniones solicitó que los implicados en el Caso Penta renunciaran o se inhabilitaran cuando debieran tratar materias relacionadas con los negocios del grupo económico. En este contexto es que @gustavohasbun escribió en su cuenta de Twitter “jajaja, también te debería dar vergüenza votar proyectos de ley antidelincuencia después que te pillaron robando en el supermercado”, esto a propósito de un viejo caso judicial que tuvo Boric en Punta Arenas por una promo en un supermercado, tal como él mismo lo ha reconocido.

Gabriel Boric no se hizo esperar y 10 minutos después del tuiteo de Hasbún, le respondió: “yapo, yo me inhabilito en eso y la UDI se inhabilita en isapres, AFP, seguros, bancos, universidades. Trato?”. Su tuiteo tuvo más de cuatro mil retuits y casi alcanza los 3 mil favoritos. La mayoría de los usuarios estuvo de acuerdo en que Boric en esta pasada pegó más fuerte en la red social.

Hasbún, sin embargo, volvió a responder, esta vez escribiendo mal el tuit de @gabrielboric. “La gente honesta no tiene por qué inhabilitarse los ladrones condenados como tú sí”. La respuesta sólo tuvo 500 retuits y 120 favoritos, muy por debajo de lo que tuvo el mensaje de Gabriel Boric.

Después de este enfrentamiento, llovieron los comentarios en Twitter, burlas, críticas y felicitaciones a uno y otro, en una de las peleas que será recordada al menos por algún tiempo, hasta que otros personajes públicos decidan usar esta red social para sacar los trapitos al sol.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X