Inicio » Redes Sociales » Equipo

#GanarleAChileEsComo: Tuiteros peruanos gozan con hashtag que es Trending Topic

Comparación del Fallo de La Haya con situaciones que provocan extrema felicidad es trending topic en Perú.

El fallo de La Haya motivó una serie de bromas en Twitter, especialmente en Perú, donde quedó una amplia sensación de triunfo tras la decisión por el pedazo de mar.

Es por eso que el hashtag #GanarleAChileEsComo se transformó rápidamente en uno de los trending topic en Perú. Con esa frase, los tuiteros comparaban la decisión con situaciones que les provocaban extrema felicidad.

#GanarleAChileEsComo

Foto: Twitter

Algunos tuiteos estaban llenos de ferviente patriotismo, como el de @yrinayoplac que escribió “#GanarleAChileEsComo tener a Arica otra vez en territorio peruano” o el de @LSMikael “#GanarleAChileEsComo una reivindicación en nuestra triste historia mutua. Ahora no bajaremos la cabeza.  ¡Viva el Perú, carajo!”

Otros apelaban a la felicidad, como el de @RobbVille “#GanarleAChileEsComo emborracharte y no tener resaca!” o el de @Evert1602 “#GanarleAChileEsComo dormir hasta tarde un lunes…”. La ironía tampoco estuvo de lado, como el tuiteo de @ERICKEDU “#GanarleAChileEsComo llegar al clímax con la Tigresa del Oriente …XD”.

También hubo otros usuarios que apelaban a la mesura. @JussVasquez escribió “No sé porqué siguen pensando que le ganamos a Chile. La falta de información les hace hablar y hacer TT de este tipo: “#GanarleAChileEsComo”. O @alvaro_egm quien puso “#GanarleAChileEsComo <—- Imagino que este HT no es por el #FalloDeLaHaya porque no siento que les hayamos ganado, Tacna sigue igual …”.

Puede ver todos los tuiteos aquí.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X