Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gary Medel: Rey de las selfies e Instagram

El Pitbull se llenó de "Me Gusta" en su visita a La Moneda tras su heroico mundial.

La llegada de la Selección Chilena de fútbol a suelo nacional estuvo llena de gente en las calle y por supuesto en el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet recibió a la delegación que hizo historia en el mundial de Brasil 2014.

La tecnología fue parte de los seleccionados, quienes filmaron y fotografiaron cada instante de su visita a La Moneda. A todos sorprendió la pequeña camarita GoPro de Alexis Sánchez, quien no se perdió detalle alguno.

Pero el que deslumbró a todos con sus fotos fue Gary Medel, el Pitbull, quien utilizó su cuenta de Instagram para darle a conocer al mundo todas las selfies que cosechó en su visita a la casa de Gobierno de Chile. En su cuenta oficial Gary publicó un collage en el que aparecía junto a algunos de sus compañeros, a Jorge Sampaoli y por supuesto junto a Michelle Bachelet. La imagen tuvo más de 57 mil “me gusta” de todas partes del mundo.

gary medel

Foto: Instagram

No es casual la popularidad de Gary en Instagram. El defensor fue uno de los más activos durante el Mundial, e incluso generó noticia a través de su cuenta con la foto de su pierna izquierda vendada con hielo justo el día anterior al encuentro con Brasil por octavos de final.

El Pitbull tuvo un gran aliado en Twitter, que fue la cuenta oficial de su club Cardiff City. En todos los partidos tuiteaban el minuto a minuto de lo que hacía el defensor en el campo de juego y fueron caja de resonancia para sus imágenes en Instagram. Un verdadero ídolo del conjunto galés.

Récord total

La participación de Chile en Brasil 2014, no sólo será recordada por lo que hicieron dentro del campo de juego sino también por su presencia en redes sociales. Sabido es que en el partido ante España se superaron los 8 millones de tuits. Pero ese récord quedó lejos de lo ocurrido en el partido de octavos entre la “Roja” y Brasil, que se empinó sobre los 16,4 millones de tuiteos, convirtiéndose en el más comentado en lo que va del Mundial.

Según los datos aportados por la cuenta Twitter Data, el momento más álgido fue el penal desperdiciado por Gonzalo Jara que tuvo 388 mil menciones en un minuto. Los jugadores más comentados en Chile fueron Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla.

En este vínculo se puede ver una herramienta muy interesante que muestra todos los tuiteos generados alrededor del mundo, al instante en que ocurrían durante el desarrollo del partido, demostrando que al menos en América y Europa, el épico partido Chile-Brasil fue seguido con mucha atención.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios