General Iturriaga se desmarca de Piñera: “Soy un hombre feliz, yo no estoy en guerra con nadie”

El militar a cargo de la seguridad en la Región Metropolitana no se cuadró con los dichos del Presidente.

Guía de: Medios Sociales

La noche de este domingo, luego de tres días de constantes incidentes y saqueos tanto en Santiago como Regiones, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

Sin embargo, su declaración no encontró respaldo en el General Javier Iturriaga, quien dijo algo completamente opuesto este lunes.

“Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”, declaró el militar a cargo de la seguridad en la Región Metropolitana, en una conferencia de prensa en la que no entregó cifras respecto a la segunda jornada de Toque de Queda.

Iturriaga

Desde el viernes que Iturriaga está a cargo de la seguridad en Santiago.

Eso sí, Iturriaga fue enfático al señalar que el Ejército no tiene suficientes efectivos para resguardar todo lo que sucede en la capital. “Los 8.700 hombres que tenemos son insuficientes para toda la región Metropolitana. Cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte menor de la población, provoca tensión y ansiedad en los vecinos. No queremos que la población se defienda por sí misma y estamos haciendo los esfuerzos por llegar a todos los lugares de la ciudad”, sentenció.

En redes sociales, considerando el contexto social y político que está viviendo el país en estos días, agradecieron la cordura y sensatez de sus palabras.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X