Inicio » Redes Sociales » Equipo

General Mario Rozas: Conoce al nuevo Director de Carabineros que reemplazó a Hermes Soto

El uniformado fue edecán del Presidente Piñera en su primer gobierno.

mario-rozas-1

La crisis generada en Carabineros por el caso Catrillanca y la remoción del ex general director, Hermes Soto, comenzó a superarse con la designación del nuevo jefe de la institución uniformada, el general Mario Rozas.

El anuncio fue hecho por el Presidente Piñera en las últimas horas de ayer y ratificó los rumores que habían surgido en torno a su figura como el candidato del Mandatario para asumir la conducción de la institución uniformada.

El general Rozas ya había trabajado con Piñera en su primer gobierno, cuando fue su edecán, entre 2011 y 2014, y parte de su currículum fue resumido durante su nombramiento: “”el general Mario Rozas ha ejercido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades en Carabineros de Chile. Egresó de la escuela de Carabineros en el año 1987 y ha tenido experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones a lo largo y ancho de nuestro país”.

Mario Alberto Rozas Córdova, al momento de su designación, se desempeñaba como director de Bienestar y por sus 51 años es el general director más joven que ha tenido Carabineros en los últimos 30 años, según consigna La Tercera.

El general Rozas es de Linares y como detalló el Presidente Piñera, pertenece a la generación de 1987 de la Escuela de Oficiales, conocida como el “Escuadrón Montaña” y durante su carrera ha sido parte del OS-7, comisario de Las Conde, agregado policial en España, jefe de Comunicaciones Sociales y general en la jefatura de Tránsito y Carreteras. Su historial académico también incluye el título periodista y el grado de magister en Comunicaciones.

La tarea de Mario Rozas será compleja, pues deberá tratar de recobrar la confianza en Carabineros luego de los últimos casos de corrupción y las acusaciones de montaje contra su institución.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X