Inicio » Redes Sociales » Equipo

General Ricardo Martínez renuncia al Ejército y comandancia en jefe: Se defiende de acusaciones de corrupción

El anuncio fue en el marco de la cuenta pública del período 2018-2022.

general-martinez-renuncia-560

El General Ricardo Martínez, Comandante en Jefe del Ejército, presentó hoy su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, en medio de las acusaciones en su contra por presunto fraude.

En el marco de la cuenta pública del período 2018-2022, anunció: “He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarle inconvenientes que se vea de algún modo afectada por una institución que afecta a su comandante en jefe”.

“Es por lo anterior y, pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su excelencia en la tarde de ayer”, concluyó Martínez.

Faltaba solo una semana para que su periodo concluyera, debiendo pasarle al mando a Javier Iturriaga, quien se desempeñará en el puesto por los próximos cuatro años. El General Martínez enfrenta acusaciones de corrupción por presunto uso irregular de fondos públicos para pasajes de viajes oficiales, y se investiga el destino de dinero para gastos reservados.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios