General Ricardo Martínez renuncia al Ejército y comandancia en jefe: Se defiende de acusaciones de corrupción
El General Ricardo Martínez, Comandante en Jefe del Ejército, presentó hoy su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, en medio de las acusaciones en su contra por presunto fraude.
En el marco de la cuenta pública del período 2018-2022, anunció: “He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarle inconvenientes que se vea de algún modo afectada por una institución que afecta a su comandante en jefe”.
“Es por lo anterior y, pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su excelencia en la tarde de ayer”, concluyó Martínez.
Faltaba solo una semana para que su periodo concluyera, debiendo pasarle al mando a Javier Iturriaga, quien se desempeñará en el puesto por los próximos cuatro años. El General Martínez enfrenta acusaciones de corrupción por presunto uso irregular de fondos públicos para pasajes de viajes oficiales, y se investiga el destino de dinero para gastos reservados.
Más sobre Redes Sociales
-
Estado de emergencia en Macrozona Sur: Las principales medidas del decreto del Presidente Boric
La Moneda anunció la medida para combatir la violencia en la zona.
-
Explosión en el Metro de Santiago: Videos muestran cómo escaparon los pasajeros
Una falla eléctrica en la estación "Las Rejas" generó pánico en plena hora punta.
-
Convención chilena termina el borrador de su propuesta para una nueva Constitución
El texto quedó formado inicialmente por 499 artículos los que ahora deberán ser revisados.
-
Elon Musk suspende compra de Twitter de forma temporal; ¿Cuál es su explicación?
El multimillonario explicó en la red social por qué aun no se ha concretado la operación.