Gobernador de Tarapacá por ataques contra migrantes: “Nos convertimos en el foco de xenofobia y racismo”

José Miguel Carvajal, además, también criticó la postura del Gobierno.

Guía de: Medios Sociales

La tarde de este sábado, se realizó una masiva marcha en Iquique contra la migración irregular. Asistieron cinco mil personas, y hubo algunos incidentes que pasaron a ser noticia.

A un grupo de extranjeros, particularmente venezolanos, les quemaron sus carpas y otras pertenencias. En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador de Tarapacá repudió fuertemente el accionar de algunos manifestantes.

Ataque Iquique

“Nos duele en el alma el que esto quede marcada en la historia como uno de los hechos más repudiables que hayamos vivido a lo largo de los años respecto a esta situación migratoria. Nos convertimos, por un par de personas, en uno de los focos de atención de lo que significa la xenofobia y el racismo”, dijo José Miguel Carvajal.

Tal como lo había hecho en los últimos días, el alcalde de Colchane, la autoridad regional criticó la postura del Gobierno en este problema. “Ha tenido incapacidad para resolverlo. Esta no es la región ni la ciudad de Iquique que nosotros conocemos y reconocemos a lo largo de nuestra historia, y eso lamentablemente tiene un solo responsable y es precisamente el Presidente, Sebastián Piñera, quien es el único que ha llevado esta crisis migratoria a una crisis de gobernanza”, indicó.

Carvajal, además, aseguró que buscarán entregarle ayuda a los afectados por los ataques sufridos en la jornada. “Estamos disponibles para que podamos disponer de algún espacio temporal, para que estas personas puedan encontrarse en mejor condición, también de poder colaborar respecto al transporte de estas personas”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios