Gobierno aclara el valor del arriendo de Espacio Riesco por crisis del coronavirus

De todos modos, la Contraloría ofició al Ministerio de Salud.

Guía de: Medios Sociales

Horas después de que se anunciara el hospital de emergencia en Espacio Riesco por la crisis del Coronavirus, la Contraloría confirmó que ofició al Ministerio de Salud para conocer los detalles del arriendo.

La acción se debe a que se busca la transparencia respecto a los costos del arriendo, aunque Jaime Mañalich salió a aclarar las cifras y el rumor respecto a que habían pagado $ 26 millones diarios, una versión sin confirmar que circuló ayer en redes sociales.

Durante el reporte diario del Covid-19 en el país, el ministro de Salud aseguró que el Gobierno estableció un precio máximo de 0,2 UF por metro cuadrado para el uso de recintos privados.

Teniendo en cuenta la ocupación actual, el monto de arriendo mensual oscilaría entre 17 y 20 millones de pesos mensuales.

Espacio Riesco

Pacientes mayores de 18 años y pertenecientes a Fonasa serán recibidos en Espacio Riesco.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo sentenció que “queremos conocer montos, tipo de compra y justificación. Aclaramos, que de ninguna manera es para obstaculizar la batalla contra el COVID-2019, sino trasparentar”.

Respecto al uso del centro de eventos para cubrir la emergencia, dispone de 800 camas y de 27 mil metros cuadrados, y será utilizado para dejar en cuarentena a pacientes que requieren de una hospitalización básica.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios