Gobierno aclaró suspensión de permisos individuales en cuarentena y explicó qué actividades se pueden realizar

La medida causó controversia en las últimas horas.

Guía de: Medios Sociales

Este lunes, junto con enviar a cuarentena a 21 comunas de la Región Metropolitana a partir del jueves, el Gobierno anunció la suspensión de los permisos individuales.

La medida, que causó controversia en las últimas horas, debió ser explicada por las autoridades, además de aclarar que solamente regirá por este fin de semana.

Comisaría Carabinera

Una gran cantidad de personas han solicitado el permiso individual desde que fue implementado hace unos meses.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud, indicó que “la suspensión de este permiso durante este fin de semana, va a permitir disminuir los desplazamientos, que va a tener una incidencia, y esperamos que así sea, en la contención de la pandemia”.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, dijo por su parte que “el objetivo es que este fin de semana evitemos el traslado de alrededor de cuatro millones de personas que solicitaron este permiso general. Todas las medidas que tiendan a cuidar las vidas de las personas, que es la prioridad de este Gobierno, se van a adoptar cuando deban adoptarse”.

¿Qué se puede hacer, en consecuencia? Para las emergencias médicas no se requiere autorización, lo mismo que para la compra de medicamentos. Tampoco deben tramitarla en la comisaría virtual los mayores de 75 años, quienes pueden salir a caminar durante una hora (entre las 9 y 11 o 16 y 18).

Además, se mantienen los permisos para traslado de hijos de padres separados, el de vacaciones, el de trabajos considerados esenciales, donación de sangre, asistencia a funerales de familiares directos y para quienes tengan a su cargo adultos mayores o personas con discapacidad.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios