Gobierno actualiza y endurece el plan Paso a Paso: Muertes por covid superaron las 17 mil

Los casos nuevos de Covid-19, en tanto, fueron 3.970.

Guía de: Medios Sociales

Varios anuncios importantes trajo el informe del Coronavirus este lunes por parte del Gobierno y el Ministerio de Salud, los principales teniendo relación con el plan Paso a Paso.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud, reveló que, a partir del jueves, las cuarentenas durarán máximo cuatro semanas. Los permisos serán dos a la semana, por dos horas, y en la Comisaría Virtual no se necesitará especificar el motivo de la solicitud.

274464bc-subsecretaria-de-prevención-del-delito-katherine-martorell-aton

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, se encargó de dar los anuncios sobre las cuarentenas.

En la fase de Transición también hubo novedades relevantes: El aforo de las reuniones sociales se redujo de 15 personas a cinco, y la autorización para poder salir será solo una el fin de semana, con una duración de dos horas.

Solo tres comunas de la Región Metropolitana volverán a la fase dos: Recoleta, Buin y La Pintana. La gran mayoría de los anuncios tuvo relación con otras Regiones.

Toda la zona de Coquimbo avanzará a Preparación, Zapallar retrocede a Transición después de la polémica fiesta clandestina en Cachagua de Año Nuevo, y a encierro obligatorio pasarán zonas como Antofagasta, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Aysén, a partir del jueves a las cinco de la mañana.

Enrique-Paris

Enrique Paris, el ministro de Salud, manifestó su completa preocupación por las recientes cifras del Covid-19 en Chile.

Respecto a las cifras, el Minsal informó que los casos nuevos fueron 3.970. De este modo, la totalidad de los contagios subió a 645.892, estando 22.309 en condición activa.

Además, el DEIS reveló que se inscribieron 66 decesos en el Registro Civil en las últimas 24 horas, por lo que las muertes por la pandemia llegaron a 17.162.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios