Gobierno actualizó permisos para la cuarentena: Solo serán cinco por persona a la semana

La medida comenzará a regir a partir del lunes.

Guía de: Medios Sociales

A solo horas de que comience la cuarentena total en el Gran Santiago, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, actualizó el listado de permisos que podrán ser solicitados.

De partida, bajaron de siete a cinco por persona a la semana. Esta medida, pese a que el encierro comienza a las 22 horas de este viernes, solo comenzará a regir el lunes.

Uno de los cambios más importantes es la eliminación de las siguientes autorizaciones: retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, traslado de hijos a casas de sus papás y la visita de padres separados a sus niños.

Martorell

“Debemos reducir los traslados para evitar los contagios”, declaró Martorell.

Para volver a la residencia habitual, solo había un plazo de 24 horas y se cumplía siempre que la persona se encontrara en una zona que tuviera cordón sanitario. Además, quien lo pidiera debía estar en confinamiento por 14 días.

El que se incorporó, en cambio, fue uno que les permite a los trabajadores de salud tener cuidadores para sus bebés. “Es un caso excepcional y solo para estos funcionarios”, explicó Martorell.

También existirán salidas temporales para asistir a adultos mayores con su salud debilitada, y las idas a los supermercados se mantuvieron en dos semanales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios