Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gobierno anuncia millonarias multas para las personas que no cumplan la cuarentena

La información fue entregada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Chile entró en la “Fase 3” frente a la emergencia mundial que ha producido el coronavirus, según palabras del Presidente Sebastián Piñera, y con ello entrarán en vigencia una serie de medidas restrictivas para la sociedad civil.

Obviamente, quienes se encuentran en el grupo más restringido en el marco de esta pandemia son las personas que han sido ordenadas de someterse a cuarentena, personas que son sospechosas de portar el COVID-19 por haber estado en contacto con alguno de los contagiados.

paula-daza-coronavirus

Se trata de un grupo que debe obligatoriamente pasar una cuarentena de 14 días, encerrada en un lugar y con seguimiento de parte de las autoridades sanitarias durante ese período.

¿Qué pasa con quienes no cumplan la cuarentena? Es lo que explicó recientemente la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que para esto hay multas millonarias.

“Las personas que no acaten la cuarentena se arriesgan a una pena bajo el Código Sanitario que tiene un monto desde 0,1 a 50 UTM (desde cinco mil a dos millones 500 mil pesos)”, explicó Daza.

En ese sentido, la multa concreta de una persona que no cumplió la cuarentena dependerá del riesgo que pudo significar para el resto de la población.

En esa línea, Daza hizo un llamado a las personas que vean que otra a la cual se le decretó una cuarentena no está cumpliendo con la ley.

“Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria y denunciar a través del fono de ‘Salud Responde’, para aplicar la multa del delito”, agregó la subsecretaria de Salud.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios