Gobierno anunció bono de $500 mil para los trabajadores de la clase media para enfrentar crisis

El Presidente Sebastián Piñera entregó una serie de medidas para ayudar a los afectados por el Coronavirus.

Guía de: Medios Sociales

En medio del intenso debate por el retiro del 10% de los ahorros previsionales, este martes Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para ayudar a los más afectados por el Coronavirus

Desde La Moneda, el Presidente partió señalando que existirá un bono de $500 mil, no reembolsable, para todos los trabajadores de la clase media que tenían antes de la pandemia ingresos entre $500 mil y $1.5 millones, y que hayan sufrido la pérdida del 30% de sus ingresos.

Siguiendo esa misma línea, el Mandatario aseguró que el pago se efectuará 10 días después de que se apruebe la ley, por lo que instó al Congreso a dar el sí con urgencia.

A_UNO_1196944 (1)

Piñera y el Gobierno esperan que con estas medidas se rechace el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Asimismo, el Jefe de Estado dio a conocer un Préstamo Estatal Solidario: compensará hasta un 70% de la caída de los ingresos, y será otorgado en tres cuotas con un máximo de $650 mil.

La tasa de interés de este beneficio será 0%, nadie pagará más del 5% de sus ingresos en cuatro años, y el saldo que quede pendiente será condonado por el Estado.

Piñera también señaló que el pago de los dividendos será postergado por seis meses, que existirá un subsidio de arriendo por tres meses de $250 mil y que se pospondrá el pago de las contribuciones por todo el segundo semestre en viviendas avaluadas en hasta 5 mil UF.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios