Gobierno anunció cambios a medidas por Pandemia: Horario del toque será modificado

Comenzarán el jueves a las cinco de la mañana.

Guía de: Medios Sociales

Varias novedades trajo el informe de este lunes respecto al Coronavirus en Chile, siendo las principales el cambio en el toque de queda y los cambios en el plan Paso a Paso.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que el encierro, a partir del jueves, comenzará a la medianoche y no a las 23 horas, como sucede actualmente.

274464bc-subsecretaria-de-prevención-del-delito-katherine-martorell-aton

Martorell es la encargada de los anuncios del plan Paso a Paso.

La misma autoridad, además, declaró que ese mismo día tanto Valparaíso como Viña pasarán a la fase de Preparación. Esto quiere decir que ya no tendrán cuarentena el fin de semana.

A esa etapa también entrarán, en la Región Metropolitana, Puente Alto, La Pintana, La Granja, Buin, San Ramón, San Miguel y Conchalí. En tanto, Cerrillos avanzará a Apertura Inicial.

coronavirus-minsal-casos-confirmados

Hasta el momento, Chile no ha tenido un rebrote grave de Covid-19.

Respecto a las cifras, las autoridades sanitarias revelaron que hubo 1.314 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 824 presentaron síntomas y 477 fueron asintomáticos. Los contagios totales, en consecuencia, subieron a 513.188, de los cuales 9.074 están activos.

55 decesos, de acuerdo al DEIS, se inscribieron en el registro civil hasta las 21 horas del domingo. De este modo, las muertes por la pandemia en el país llegaron a 14.302.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios