Gobierno anunció inversión de US$ 2 mil millones en programa de masiva recuperación y creación de empleos

Sebastián Piñera entregó los detalles económicos del plan.

Guía de: Medios Sociales

Este domingo, y luego de varias semanas de espera, Sebastián Piñera entregó los detalles económicos del esperado y anunciado plan para la masiva recuperación y creación de empleos.

Una inversión de US$ 2 mil millones se realizará para este programa según lo dicho por el Presidente, cuyo foco principal será incentivar la contratación de mujeres, jóvenes y personas con algún grado de discapacidad.

Piñera Subsidio

Piñera y el Gobierno han tomado diversas medidas como consecuencia del Covid 19. Foto/Agencia Uno.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de Estado, este beneficio entregará hasta un 50% de la remuneración a la renta mensual bruta para los nuevos contratados, y será de un 60% en el caso de las trabajadoras, adolescentes entre 18 y 24 años y gente con discapacidades.

“A partir de mañana y hasta el 31 de marzo del año próximo se podrá postular a través la página www.subsidioalempleo.cl. Es un enorme esfuerzo, y la meta es promover la recuperación de un millón de empleos, va a beneficiar a un millón des trabajadores chilenos”, señaló el Mandatario.

Piñera, además, remarcó que “estos subsidios a la creación y recuperación de empleos impulsarán los empleos formales, permitiendo que los trabajadores beneficiados accedan a todos los beneficios de nuestra legislación laboral y social”.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios