Gobierno informó 139 nuevos fallecidos por Coronavirus, además anunció plan de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén

Los casos en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 2.064.

Guía de: Medios Sociales

En el informe de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, había señalado que poco a poco iban a comenzar con un plan de desconfinamiento en algunas zonas del país.

Aquellas medidas, tal como anunciaron este miércoles, comenzarán a regir en las Regiones de Los Ríos y Aysén. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó el detalle.

Los cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar con un 25% de su capacidad. Se podrán realizar cirugías electivas no críticas y los adultos mayores de 75 años podrán salir una vez al día. Respecto a los eventos deportivos, en lugares abiertos se permitirán 50 personas, y en lugares cerrados solo 10. En ambos casos, lo que no habrá es público.

Los Ríos

En Los Ríos y Aysén, además, se instalará un cordón sanitario el viernes a las 22 horas.

Pasando a las cifras diarias, 139 fallecidos fueron inscritos durante las últimas 24 horas en el registro civil. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer que las muertes alcanzaron en su totalidad las 6.573.

Se registraron 2.064 nuevos casos de Coronavirus. De ellos, 1.638 presentaron síntomas y hubo 265 pacientes que fueron asintomáticos. Así, los contagios totales quedaron en 303.083, de los cuales 24.807 se mantienen activos y 271.703 se consideran recuperados.

Enrique-Paris

Enrique Paris volvió a valorar el descenso en los contagios durante las últimas semanas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, 2.053 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, y existen 375 enfermos que están en una condición crítica. Además, quedan 375 ventiladores disponibles en toda la red.

Respecto a la cantidad de exámenes que se tomaron hasta las 21 horas del martes, fueron 10.464. De este modo, en toda la crisis se han llevado a cabo 1.220.790.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios