Gobierno anunció que 12 comunas de la Región Metropolitana pasarán a la fase de Preparación

Además, Puente Alto saldrá de cuarentena tras 167 días de confinamiento.

Guía de: Medios Sociales

En el informe de este miércoles, el Gobierno y Ministerio de Salud anunciaron que 12 comunas de la Región Metropolitana, a partir del lunes a las 5 de la mañana, pasarán a Preparación.

Lo Barnechea, Til Til, Calera de Tango, Talagante, Estación Central, Peñalolén, PH, PAC, Lampa, Isla de Maipo, Santiago, Quilicura dejarán la fase 2 para sumarse a la tercera etapa del Plan Paso a Paso.

Además, otras 15 zonas del país saldrán de cuarentena y estarán en Transición, también desde el lunes: Cerro Navia, Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Buin, Conchalí, Lo Espejo, Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, La Cruz, Linares y Puente Alto, que saldrá del encierro obligatorio luego de 167 días.

Puente

Puente Alto, de todos modos, sigue siendo una de las comunas de Santiago con más casos de Coronavirus.

Respecto a los lugares donde habrá retroceso, a contar del viernes a las 23 horas, son Panguipulli y Lanco (de Preparación a Transición) y Ercilla, Lonquimay, Teodoro Schmidt y Coyhaique (vuelven a Cuarentena)

Sobre las cifras diarias, el Minsal informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.372 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 1.016 presentaron síntomas y 325 fueron asintomáticos. El total de contagios, en consecuencia, llegó a 449.903.

24 fallecidos fueron inscritos en el registro civil según el DEIS, una de las cifras más bajas de los recientes meses. La cantidad de víctimas fatales por la pandemia en Chile, por lo tanto, subió a 12.345.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios