Gobierno anunció que extenderá el estado de catástrofe por tres meses ante temor por segunda ola de Covid-19

El Presidente Sebastián Piñera explicó que tomaron la decisión ante el temor por la segunda ola.

Guía de: Medios Sociales

pinera-covid-1

El Presidente Sebastián Piñera informó hoy que había tomado la decisión de extender tres meses el estado de catástrofe que ha regido durante la Pandemia por el Coronavirus.

El Mandatario explicó que la decisión, que regirá entre el 13 diciembre de este año y el 13 de marzo del 2021, se tomó ante los crecientes temores que ha originado la eventual llegada de una segunda ola de contagios.

“Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”, declaró.

Piñera recordó que la medida le permitirá a su Gobierno: “En forma excepcional, restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomas medidas como las cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.

El Mandatario hizo el anuncio durante un acto en la Moneda por el Día del Médico, en el que participó la presidenta Colegio Médico, Izkia Siches.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios