Gobierno anunció que los deportistas de alto rendimiento, futbolistas incluidos, podrán volver a entrenar

Cecilia Pérez, la ministra del Deporte, entregó detalles sobre los clubes de fútbol.

Guía de: Medios Sociales

Una noticia que marca la evolución del Coronavirus en Chile entregó este lunes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez: el regreso a los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento.

En el marco del informe de las cifras diarias, la secretaria de Estado anunció que el permiso único colectivo comenzará a tener vigencia a partir del miércoles a las 22 horas.

La autoridad también entregó detalles respecto a los clubes de fútbol, considerando que en agosto podría darse el ansiado retorno de la competencia de acuerdo al plan de la ANFP.

Fútbol Chileno

El 15 de marzo se disputó el último partido del Torneo Nacional 2020.

10 equipos de Primera A y ocho de Primera B, de las zonas que se encuentran en cuarentena, podrán retomar sus prácticas. Lo mismo correrá para los árbitros.

De todos modos, la ex Vocera de Gobierno remarcó que esta autorización solo es para ir de los domicilios a los lugares donde entrenan y viceversa, y que no puede ser utilizado para otras actividades.

Además, Pérez dijo que el beneficio corre para todos los atletas y entrenadores clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como también para todos los que competirán en Panamericanos y Sudamericanos y con opciones de clasificar a estos eventos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios