Gobierno anunció que ocho comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial

La medida regirá a partir del lunes a las cinco de la mañana.

Guía de: Medios Sociales

Como viene sucediendo hace varias semanas, este jueves el Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, anunciaron nuevas medidas dentro del plan Paso a Paso.

Ocho comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la fase 4, es decir a Apertura Inicial: El Monte, Maipú, Recoleta, Renca, Quilicura, San José de Maipo, Pudahuel y La Reina, a partir del lunes a las cinco de la mañana.

Santiago

Ya son 21 comunas de la Región Metropolitana que están en la fase 4.

A cuarentena, en tanto, retrocederán tres zonas del sur del país: Valdivia y Futrono en Los Ríos, y Lautaro en La Araucanía, a contar del sábado a la misma hora.

Respecto a las cifras, el Minsal informó que hubo 1.540 casos nuevos, manteniendo la línea de los últimos meses de no superar los dos mil diarios. De ellos, 1.044 presentaron síntomas y 458 fueron asintomáticos.

De este modo, la totalidad de los contagios subió a 516.582, de los cuales 8.640 se mantienen activos. Además, de acuerdo al DEIS, se inscribieron 64 decesos en el registro civil en las últimas 24 horas, llegando a 14.404 desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios