Gobierno anunció que ocho comunas de la Región Metropolitana avanzan a la fase de Preparación

Además, Paine y Renca saldrán de cuarentena.

Guía de: Medios Sociales

Este jueves hubo diversos anuncios en el informe televisado del Ministerio de Salud, el que contó además con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad anunció que ocho comunas de la Región Metropolitana avanzan a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso: Colina, María Pinto, Huechuraba, Quinta Normal, Curacaví, El Bosque, Recoleta y Cerrillos, lo mismo que Tocopilla en la Región de Antofagasta, a partir del lunes a las cinco de la mañana.

Santiago

La Región Metropolitana sigue avanzando etapas en el Plan Paso a Paso.

Además, otras dos zonas de Santiago terminarán sus extensas cuarentenas a contar del sábado a las cinco de la mañana: Renca y Paine. También dejan el encierro obligatorio Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, La Calera, Santa Cruz, Chillán y Chillán Viejo.

Otra medida importante se dio a conocer para la Región de Magallanes, la con mayor cantidad de casos en las recientes semanas: el Toque de Queda, desde este viernes, comenzará a las 20 horas.

Junto a esto, Martorell reveló que, para el fin de semana largo de los próximos días, se establecerán cordones sanitarios en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre las Casas (viernes 9 desde las 18 horas hasta el lunes 12 a las 23 horas).

Zúñiga

Zúñiga también indicó que, en las últimas 24 horas, se tomaron 33 mil exámenes PCR.

Respecto a los casos nuevos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que se registraron 1.760, de los cuales 1.198 presentaron síntomas y 511 fueron asintomáticos. La cantidad de contagios, en consecuencia, subió a 464.570.

81 fallecimientos, en tanto, se inscribieron en el Registro Civil de acuerdo a la información del DEIS, una de las mayores cantidades de los últimos meses. Producto de la pandemia, en Chile han muerto 12.822 personas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios