Gobierno anunció que permiso para celebrar las Fiestas Patrias excluye a las comunas en cuarentena

Además, se informó que hubo récord de exámenes PCR realizados.

Guía de: Medios Sociales

Tras las críticas que hubo hacia el plan “Fondéate en tu Casa” anunciado por el Gobierno en los días pasados, el Gobierno, este domingo, realizó una importante modificación a esa iniciativa.

Jaime Bellolio, el ministro Secretario General de Gobierno, dio a conocer que el permiso especial para la celebración de las Fiestas Patrias excluye a las comunas en cuarentena, luego de conversaciones con el Ministerio de Salud y las distintas autoridades.

Casos País

Las autoridades sanitarias mostraron su preocupación por el aumento de casos en estos días.

Respecto a las cifras del Coronavirus en Chile, se volvieron a superar los dos mil casos, algo que no había sucedido en las recientes semanas: hubo 2.077, de los cuales 1.364 presentaron síntomas y 631 fueron asintomáticos.

La totalidad de los contagios, en consecuencia, llegó a 422.510, estando 16.519 activos. En relación a los fallecidos, se inscribieron 41 en el registro civil en las últimas 24 horas, por lo que los decesos subieron a 11.592.

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que se tomó la mayor cantidad de exámenes PCR desde el comienzo de la pandemia: 35.289.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios