Gobierno anunció que seis comunas de la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial

Los casos nuevos en las últimas 24 horas, en tanto, fueron 1.122.

Guía de: Medios Sociales

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, este jueves el Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud, entregó nuevas informaciones sobre el plan Paso a Paso.

Seis comunas de la Región Metropolitana pasan a la fase de Apertura Inicial, la segunda más avanzada del programa: Til Til, María Pinto, Pirque, Colina, San Pedro y Curacaví, a partir del lunes a las cinco de la mañana.

Martorell

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, es la encargada de dar los anuncios sobre el plan Paso a Paso.

En tanto, ocho estarán en preparación a comienzos de la próxima semana: El Monte, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, San Bernardo, Renca y Lo Espejo.

Para las regiones también hubo novedades importantes: A la tercera etapa, también desde el lunes, avanzan Calama, Coquimbo, La Serena, Ovalle, San Antonio, Santa Cruz y Panguipulli.

Zúñiga

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, dio a conocer las cifras este jueves.

Respecto a los casos nuevos, en las últimas 24 horas se registraron 1.122, de los cuales 889 presentaron síntomas y 210 dieron positivo siendo asintomáticos. Así, la totalidad de los contagios llegó a 486.496.

Además, por tercer día seguido hubo menos de 20 fallecidos: 19 según el DEIS, por lo que la cantidad de muertes por la pandemia en el país subió a 13.434.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios