Gobierno anunció que seis comunas de la Región Metropolitana pasan a Transición el lunes

Respecto a los casos nuevos de Coronavirus, se registraron 1.582.

Guía de: Medios Sociales

En el balance televisado de este miércoles, el Gobierno anunció que seis comunas de la Región Metropolitana pasarán a la etapa de Transición el próximo lunes.

Se trata de La Cisterna, San Miguel, San Ramón, La Granja, San Joaquín y Recoleta, zonas en donde la medida comenzará a regir a partir de las cinco de la mañana.

Zúñiga

Arturo Zúñiga, el subsecretario de Redes Asistenciales, destacó la baja cantidad de fallecidos en el último balance.

Respecto a los casos nuevos de Coronavirus, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas hubo 1.582, de los cuales 1.114 fueron sintomáticos y 418 asintomáticos.

La totalidad de los contagios, en consecuencia, llegó a 418.739. Las autoridades también señalaron que se han recuperado 387.683 personas, y que 15.712 mantienen el Covid activo.

274464bc-subsecretaria-de-prevención-del-delito-katherine-martorell-aton

Martorell dijo que, para las Fiestas Patrias, se podrá reunir un máximo de cinco personas en lugares cerrados.

Además, el DEIS reportó que se inscribieron 23 decesos en el registro civil, la más baja desde que se comenzaron a entregar las cifras en base a sus reportes. Así, los fallecidos totales subieron a 11.344.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, señaló también que, como medida de prevención para las Fiestas Patrias, se instalarán cordones sanitarios en Santiago, Valparaíso, Temuco y Padre Las Casas, entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios