Gobierno anunció que solo una parte del transporte público será gratuito para el Plebiscito

La medida regirá para el Metro de Santiago, Merval y Metrotren.

Guía de: Medios Sociales

Después de horas de discusión, y luego de que el martes la oposición pidiera transporte público gratuito para todo el país durante el plebiscito, el Gobierno anunció que solo en algunas zonas no se pagará.

En específico, esta medida regirá para el Metro de Santiago, de Valparaíso y el Metrotren de la Región del Bío Bío, según lo anunciado por la ministra de Transporte Gloria Hutt, y el vocero Jaime Bellolio.

1200px-Tobalaba_815-740x430

El Metro poco a poco recupera su funcionamiento tras el estallido social del año pasado.

“Se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado también el carácter extraordinario también de este Plebiscito. Se está haciendo un esfuerzo especial dado el contexto de pandemia en el cual estamos”, remarcó el portavoz gubernamental.

Para las otras regiones del país, en tanto, las autoridades decidieron no anunciar ninguna medida especial, pese a la exigencia de los parlamentarios opositores con su carta al Presidente Sebastián Piñera.

“Respecto a los horarios, Metro va a operar entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche; Tren Central entre las 7 y las 9:15 en el tramo Nos y de las 9 de la mañana a 7 en Rancagua. Merval entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, Biotrén entre las 7 de la mañana y las 8:30 y a Coronel entre las 6:15 y 19:30″, dijo la secretaria de Estado.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios