Gobierno anunció que toda la Región Metropolitana tendrá cuarentena los fines de semana desde el sábado

13 comunas de Santiago retrocederán a la fase de Transición del plan Paso a Paso.

Guía de: Medios Sociales

Más de 10 mil casos activos de Coronavirus tiene la Región Metropolitana, cifras que no se veían desde el peak de la pandemia en julio de 2020. En tan solo un mes, aumentaron en 95%.

No sorprende, entonces, que todo Santiago pase a tener cuarentena los fines de semana a partir de este sábado a las 05:00 horas, pues trece comunas retrocederán a la fase de Transición del plan Paso a Paso.

Santiago

La Región Metropolitana es la más casos activos tiene de Covid-19.

Alhué, Peñaflor, San Joaquín, Cerro Navia, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, El Monte, María Pinto, Huechuraba y Tiltil son las zonas en las que regirá el cambio. Además, se prohíbe la realización de eventos y el funcionamiento de gimnasios y casinos.

Otra novedad del informe de este jueves tiene relación con el toque de queda: Si solo hace semanas se había modificado para comenzar a las 23 horas, desde el 13 de marzo volverá a empezar a las 22. Restoranes y comercio minorista, en tanto, solo estarán abiertos hasta las 20.

Respecto a los casos nuevos, se dieron a conocer 5.566, una de las mayores cantidades de todo el año. Así, la totalidad de contagios llegaron a 873.512, estando 30.428 en condición activa.

156 fallecimientos, de acuerdo a lo señalado por el DEIS, se inscribieron en el Registro Civil en las últimas 24 horas. De este modo, las muertes subieron a 21.362.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios