Gobierno anunció que Valparaíso y Viña del Mar saldrán de Cuarentena a partir del martes

Ambas ciudades debieron cumplir encierro obligatorio durante cuatro meses.

Guía de: Medios Sociales

Tras cuatro meses de encierro obligatorio, el Gobierno entregó este jueves la mejor noticia posible a los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar: El martes 13 de octubre, a partir de las cinco de la mañana, saldrán de Cuarentena.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, anunció además que Quillota y Linares pasarán a Preparación en esa misma jornada. El sábado 10, en tanto, retrocederán a Transición Cañete,  Collupulli, Pucón, y a confinamiento Fresia y Los Muermos.

Viña Valpo

Viña y Valparaíso fueron de las ciudades que más tiempo estuvieron con Cuarentena.

En el informe también estuvo presente la Primera Dama Cecilia Morel, quien anunció que los Adultos Mayores en Establecimientos de Larga Estadía, de comunas en Transición hacia adelante, podrán recibir visitas: Dos a la semana y dos por persona. También Podrán salir a caminar dos horas diarias, todos los días, y máximo 200 metros a la redonda y se autorizará el ingreso de nuevos adultos a estos centros.

Respecto a las cifras, las autoridades sanitarias revelaron que hubo 1..575 casos nuevos, de los cuales 1.104 presentaron síntomas y 440 fueron asintomáticos. Así, la totalidad de los contagios llegó a 476.016.

Los fallecimiento inscritos en el registro civil en las últimas 24 horas, según el DEIS, fueron 77, por lo que se totalizan 13.167 durante toda la pandemia en el país.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios