Gobierno anunció reducción del toque de queda en tres horas para la jornada del Plebiscito

El domingo se realizará el evento.

Guía de: Medios Sociales

El domingo, Chile vivirá el plebiscito para determinar si se cambia o no la actual Constitución. Pensando en esa jornada, el Gobierno anunció este martes una importante medida.

Como el toque de queda continúa vigente por la pandemia, las autoridades dieron a conocer que, de manera excepcional, se cambiará el horario por el evento.

Chile Plebiscito

El Plebiscito se realizará una semana después de la conmemoración del 18 de octubre.

Así, el 25 de octubre culminará a las 04:00 horas y no a las 05:00 como ocurre habitualmente, mientras que el lunes 26 no empezará a las 23, si no que a las 01:00.

La decisión se tomó luego de una reunión con el presidente del Servicio Electoral (Servel) Patricio Santamaría, como parte del protocolo para resguardar que el proceso sea lo menos riesgoso a raíz del Coronavirus.

“Nuestro rol es asegurar y facilitar todos los elementos y todas las circunstancias para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila y calma, y que sea un orgullo para todos los chilenos, como un valor democrático el ejercicio de este plebiscito”, declaró el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios