Gobierno anunció retraso del horario del Toque de Queda: A partir del viernes comenzará a las 23 horas

En relación a los casos nuevos de Coronavirus, hubo 1.233 contagios en las últimas 24 horas.

Guía de: Medios Sociales

En el balance del Coronavirus entregado este miércoles, el Gobierno realizó varios anuncios importantes respecto a las cuarentenas y el Toque de Queda.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, anunció que a partir del viernes está medida empezará a regir a las 23 horas, y no a las 22 horas como viene ocurriendo desde mediados de marzo.

Enrique-Paris

Paris también dijo que los casos nuevos bajaron en un 11% en los últimos siete días.

La autoridad también mencionó que avanzan de Cuarentena a Transición las comunas de Los Andes, Curicó, Peñalolén, Padre Hurtado, Peñaflor y San José de Maipo.

Por el contrario, retroceden de Preparación a Transición Talcahuano, Hualpén y Concepción, y vuelven al encierro obligatorio Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé. Además, declaró que Juan Fernández comenzará la Apertura Inicial el lunes 24 de agosto.

Respecto a las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, valoró que en la Región Metropolitana exista la menor cantidad de casos nuevos desde el 22 abril: en esa oportunidad hubo 295, y actualmente hay 322.

Respecto a los números más recientes del Coronavirus en Chile, hubo 1.233 casos nuevos en las últimas 24 horas. De ellos, 876 presentaron síntomas y 316 dieron positivo pese a ser asintomáticos. Así, la totalidad de los contagios llegó a 390.037.

toquedequeda-5f5bb69ddede6ca501a9f28ae6a4d387-600x400

El Toque de Queda es una facultad del Presidente de la República.

En tanto, hasta las 21 horas del martes fueron inscritos en el Registro Civil 32 decesos. De este modo, la cantidad de fallecidos durante la pandemia en Chile llegó a 10.578.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios