Gobierno anunció toque de queda obligatorio a contar de las 22 horas de este domingo en todo el país por el Coronavirus

La decisión fue comunicada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Guía de: Medios Sociales

Dado que en Chile ya se superaron los 600 contagiados por Coronavirus, el Gobierno sigue tomando medidas adicionales para evitar una propagación mayor.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó en las últimas horas que, por decisión del Presidente Sebastián Piñera, se decreta toque de queda obligatorio a partir de las 22 horas de este domingo.

“Ha tomado la decisión de nueva medidas adicionales para manejar mejor la situación actual de la epidemia, a pesar de la que estabilización de los nuevos casos podría llevarnos a una falsa sensación de tranquilidad”, dijo el secretario de Estado.

Piñera

El toque de queda se suma al estado de catástrofe que Piñera declaró en la semana.

La medida regirá hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente. “La idea es generar una posibilidad de verificar y fiscalizar que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”, complementó el titular de Salud.

Chile ya lamentó su primera víctima a causa del Covid-19. En horas de este sábado, una mujer de 83 años, quien se encontraba postrada, perdió la vida.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X