Gobierno beneficiará a emprendedores y Pymes con su nuevo plan económico: Estarán disponibles US$ 24 mil millones

Medidas anunciadas por Presidente Piñera.

Guía de: Medios Sociales

Tal como lo hizo semanas atrás, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo plan económico para ayudar en la crisis que ha provocado el coronavirus en Chile.

En esta ocasión, el Mandatario señaló que “el plan tiene dos grandes focos: proteger a las familias más vulnerables mediante un fondo de US$ 2 mil millones, que entregará nuevos beneficios a quienes no fueron ayudados con las medidas anteriores. El segundo punto apunta a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios. Se entregarán líneas de crédito entregadas a los bancos, y ellos serán los encargados de traspasarlas a quienes lo necesiten. Facilitará las condiciones para que los bancos presten este capital de trabajo a las empresas. Tendrá un plazo máximo de 48 meses y un monto equivalente a tres meses de venta”.

Pasando a lo específico con la ayuda hacia los emprendedores y Pymes, el Jefe de Estado aseguró que “las líneas de crédito estarán disponibles hasta el 30 de septiembre. Habrá 24 mil millones de dólares en las líneas de crédito. Empresas beneficiadas por créditos deberán utilizar recursos para pago de remuneraciones, arriendos, pago a proveedores, entre otros. Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo. Esta garantía será de hasta 70% para empresas con ventas entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales, y de hasta 60% para empresas con ventas superiores a 100 mil e inferiores a 1 millón de UF anuales”.

Piñera

Piñera puso el foco en los más necesitados en su nuevo discurso.

La máxima autoridad del país, como viene ocurriendo en sus últimos discursos, reafirmó el compromiso del Gobierno con las familias chilenas. “Estamos muy conscientes de las angustias que esta pandemia ha generado en la calidad de vida de nuestras familias, y la incertidumbre que ha generado en los empleos. También sabemos que las ventas en las Pymes se han visto afectadas y que necesitarán sobrevivir a esta crisis. Desde enero nos hemos estado preparando para enfrentarla con eficacia”, dijo.

Además, Piñera remarcó lo importante que es resguardar a los más afectados por el Covid-19. “Nuestras prioridades siempre han sido proteger la salud de todos los chilenos y la vida de todos los que están en riesgo. Queremos asegurar los insumos básicos, cuidar los trabajos y apoyar a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X