Gobierno decidió no renovar el estado de catástrofe: Toque de queda llega a su fin tras casi dos años
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Entre el estallido social y la pandemia, Chile tuvo durante prácticamente los últimos dos años toque de queda. Sin embargo, esa medida llega a su fin el próximo jueves.
Durante la actualización que se entregó este lunes del plan Paso a Paso, el Presidente Sebastián Piñera ratificó que no se renovará el estado de catástrofe.
“La situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes”, dijo.
Siguiendo esa misma línea, el Mandatario aseguró que “dado estos avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, la recuperación del empleo y la economía y el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará el próximo jueves 30 de septiembre”.
Piñera, para finalizar, volvió a hacer un llamado a continuar con las medidas de autocuidado. “Es de vital importancia que todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados”, indicó.
Respecto a los aforos, a contar del 1 de noviembre se podrán juntar hasta cinco personas en la fase de Restricción. En Transición serán cinco con pase de movilidad y 10 sin pase, y en Preparación subirá a 10 sin pase y 25 con pase. Para las últimas dos etapas, aumentará a 20 sin pase y 50 con pase (Apertura Inicial) y será de 20 personas sin pase y sin un límite determinado con pase de movilidad (Apertura Avanzada).
Más sobre Redes Sociales
-
Abren sumario contra gendarme que habría realizado transferencias bancarias por orden de Manuel Monsalve
Las cámaras lo captaron con un computador cerca de su celda.
-
Directiva Nacional del Frente Amplio decidió no apoyar reelección de Maite Orsini
La sentencia, tras la denuncia a la diputada, se conocerá en los próximos días.
-
Speed: El famoso youtuber recibió una bufanda y una camiseta de la U en su paso por Chile
El influencer se encuentra realizando una gira por América.
-
Milagros Zabaleta dio cátedra contra una “hater” en TikTok: Respuesta sacó aplausos de sus fans
El video logró más de 48 mil "me gusta".