Gobierno decidió no renovar el estado de catástrofe: Toque de queda llega a su fin tras casi dos años

La decisión se enmarcó en el marco de la actualización del plan Paso a Paso.

Guía de: Medios Sociales

Entre el estallido social y la pandemia, Chile tuvo durante prácticamente los últimos dos años toque de queda. Sin embargo, esa medida llega a su fin el próximo jueves.

Durante la actualización que se entregó este lunes del plan Paso a Paso, el Presidente Sebastián Piñera ratificó que no se renovará el estado de catástrofe.

pinera

“La situación sanitaria y el control de la pandemia han evolucionado favorablemente, con una muy significativa reducción de los contagios, casos activos, hospitalizaciones y muertes”, dijo.

Siguiendo esa misma línea, el Mandatario aseguró que “dado estos avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, la recuperación del empleo y la economía y el buen funcionamiento de nuestra sociedad, hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará el próximo jueves 30 de septiembre”.

Aforos

Piñera, para finalizar, volvió a hacer un llamado a continuar con las medidas de autocuidado. “Es de vital importancia que todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados”, indicó.

Respecto a los aforos, a contar del 1 de noviembre se podrán juntar hasta cinco personas en la fase de Restricción. En Transición serán cinco con pase de movilidad y 10 sin pase, y en Preparación subirá a 10 sin pase y 25 con pase. Para las últimas dos etapas, aumentará a 20 sin pase y 50 con pase (Apertura Inicial) y será de 20 personas sin pase y sin un límite determinado con pase de movilidad (Apertura Avanzada).

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios