Gobierno decretó alerta sanitaria por el Coronavirus: Se publicará este sábado en el diario oficial

Jaime Mañalich, ministro de Salud, dijo que "entra en vigencia en todo el territorio nacional".

Guía de: Medios Sociales

La expansión del Coronavirus obligó al Gobierno de Chile a tomar una medida extrema: decidió decretar alerta sanitaria para todo el territorio nacional.

¿Cuál es la idea con la alerta? fortalecer la inspección, dotando a las autoridades de transporte aéreo y terrestre, poder acomodar las camas en los recintos médicos, aumento de controles sobre el agua potable y de alcantarillado, adquirir equipamiento para combatir la enfermedad y, eventualmente, contratar a ex funcionarios que están en retiro.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, confirmó que entrará en vigencia a partir de este sábado. “Nosotros ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente a Coronavirus. El señor contralor tuvo la gentileza de validarla, se publica en el Diario Oficial y con eso entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional”, señaló.

Sobre las razones que llevaron a las autoridades a esta determinación, el titular del Ministerio aseguró que “tenemos que pensar que, lo más probable, es que nosotros tengamos casos durante los próximos meses. Si esta infección epidémica no se logra controlar antes de nuestro invierno, la situación puede ser muy delicada para nosotros”.

Mañalich

Mañalich también destacó el minucioso trabajo que se ha hecho en el Aeropuerto de Santiago.

En esa misma línea, Mañalich expresó que “con esto, no tendremos que hacer grandes tramitaciones para responder a esta enfermedad. Podremos utilizar mayores recursos y así detectar posibles casos con mayor rapidez”.

Hasta el momento, van cerca de 700 muertos en China y al menos 30 mil contagiados, mientras que el virus también ya se ha encontrado en Alemania, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios