Gobierno decretó cuarentena total en siete comunas de Santiago: Será por una semana

La medida comenzará a regir a partir de este jueves.

Guía de: Medios Sociales

El Gobierno decidió en horas de esta tarde decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana a raíz del Coronavirus: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago; sus habitantes deberán permanecer en sus casas por una semana.

La medida comenzará a regir a partir de las 22 horas de este jueves, al mismo tiempo que empieza el toque de queda impuesto por las autoridades días atrás.

Mañalich

Mañalich ha anunciado gran parte de las medidas para combatir el Coronavirus en Chile.

Como excepciones a esta determinación, tal como ocurrió con el cierre de locales de entretención y los malls, se encuentran los servicios de salud y supermercados.

“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia, el mayor número de casos nuevos”, dijo el ministro de salud, Jaime Mañalich, sobre la Región Metropolitana.

Además, la autoridad anunció que en los principales puntos de ingreso y egreso de la ciudad, se dispondrá una aduana sanitaria, en la que se realizarán controles para cumplir con la cuarententa.

En Chile ya hay 1.142 personas contagiadas con el coronavirus y 3 personas han muerto por la pandemia.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios