Gobierno dio a conocer aforos del plan “18 Seguro” para Fiestas Patrias: Fondas se prohibirán en Cuarentena y Transición

Además, deberá haber una persona por cada 6 m2.

Guía de: Medios Sociales

En un principio se daría a conocer el jueves, pero finalmente recién este lunes el Gobierno anunció el plan “18 Seguro”, para la celebración de las Fiestas Patrias. Estas medidas regirán desde las 15:00 del 16 de septiembre, hasta las 05:00 del 20 del mismo mes.

Lo más importante, de acuerdo a lo que señaló el Vocero Jaime Bellolio, es que en Cuarentena y Transición todas las fondas y ramadas estarán completamente prohibidas, aún cuando en la etapa dos del Plan Paso a Paso no hay confinamiento de lunes a viernes.

18 Seguro

Para las comunas que se encuentren en Preparación y Apertura Inicial, en tanto, el aforo permitido es de 100 personas y 300 si todas tienen pase de movilidad en espacios abiertos, mientras que para eventos cerrados se permiten 50 asistentes y 100 si todos tienen el documento. Además, deberá haber una persona por cada 6 m2.

Respecto a las reuniones en casa, no se permiten en Cuarentena. En Transición el límite son cinco asistentes, y 10 si todos tiene pase. En Preparación sube a 10 personas y 20 con el documento, mientras que en Apertura Inicial el aforo es de 20 personas y 40 si todas tienen el pase de movilidad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios