Gobierno entregó primeros detalles de los planes especiales para Navidad, Año Nuevo y Vacaciones

Además, en esta jornada, en que hubo 1.507 nuevos casos y 81 fallecidos,, se informó de los cambios que sufrirán algunas comunas respecto al plan Paso a Paso.

Guía de: Medios Sociales

El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el encargado esta jornada de e entregar los primeros detalles sobre los planes especiales que se implementarán, por la Pandemia, en Navidad, Año Nuevo y las Vacaciones de verano.

En la jornada de Pascua, el toque de queda será entre las 02:00 y las 05:00 horas y los eventos masivos estarán prohibidos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre.

covid-navidad-chile-1

Para el 31 de diciembre ocurrirá algo similar respecto al toque de queda y los eventos masivos, pero además se implementarán cordones sanitarios en algunas macrozonas del país.

Respecto a las reuniones familiares o con amigos en esas fechas, éstas estarán limitadas por la fase del plan Paso a Paso en que esté cada comuna: en la 1 solo serán los residentes de los hogares, en la 2 podrán ser de máximo 15 personas, en la 3, 20 personas, y en la 4, 30 personas.

Junto con esto, habrá limitaciones en las reuniones de personas, dependiendo de la Fase en que esté la comuna. En el caso de estar en Fase 1 (Cuarentena), solo podrán estar los residentes; en Fase 2 (Transición), 15 personas; Fase 3 (Preparación), 20 personas; Fase 4 (Preparación), 30 personas, y en todas incluyendo a los residentes.

 

Por último, respecto a las vacaciones, habrá restricciones de aforo, sanitarias en lugares como playas, piscinas, parques, etc.

Cambios en el plan Paso a Paso

El informe diario que prepara el Minsal sobre la Pandemia, hoy incluyo cambios en el plan Paso a Paso para algunas comunas: retrocedieron: Vitacura, Las Condes, Santiago, Curacaví, La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda; y avanzaron Los Álamos, Traiguén, Curaco de Vélez, y salieron de cuarentena Puerto Montt y Los Muermos.

Respecto al número de nuevos contagios, en las últimas 24 horas hubo 1.507 y los fallecidos fueron cifrados en 81.

“Se observan reducciones de nuevos casos entre las regiones de Los Ríos y Magallanes cercana al 15% del promedio, lo cual nos alegra. Sin embargo nos preocupa las regiones de Coquimbo y Metropolitana”, informó el ministro Enrique Paris.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios