Gobierno informa que dos comunas de Santiago avanzan a Apertura Inicial y Temuco vuelve a Cuarentena

Sobres las cifras, hubo 86 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Guía de: Medios Sociales

Este jueves, el Gobierno anunció que dos nuevas comunas de Santiago avanzan a Apertura Inicial en el plan Paso a Paso: Melipilla y Nuñoa, a contar del lunes a las 05:00 horas. A Preparación, el mismo día, pasará Independencia, mientras que retrocederá a Cuarentena Isla de Maipo desde el sábado.

Temuco, Vilcún, Padre Las Casas y Freire, en la Región de la Araucanía, volverán al encierro obligatorio el fin de semana. Coquimbo y La Serena también estarán en Apertura Inicial desde la próxima semana, y Rancagua se encontrará en Preparación esa misma jornada.

COMUNA_DE_nUnOA_EN_CUARENTENA_PARCIAL

En Santiago ya prácticamente no quedan comunas en Cuarentena.

Respecto a las cifras, el DEIS informó que, en las últimas 24 horas, se inscribieron 86 decesos en el registro civil. Así, las muertes totales llegaron a 14.118.

Los casos diarios, en tanto, se ubicaron en 1.519, de los cuales 1.064 presentaron síntomas y 425 fueron asintomáticos. De este modo, la totalidad de los contagios subió a 507.050.

Además, las autoridades sanitarias revelaron que, hasta las 21 horas del miércoles, se realizaron 33.406 exámenes PCR, los que tuvieron una positividad del 4,55%.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios