Gobierno informó 226 fallecidos registrados en las últimas 24 horas y nuevas cuarentenas por Coronavirus

El total de decesos por la pandemia subió hasta 4.731.

Guía de: Medios Sociales

Mucha información entregó este miércoles el Ministerio de Salud respecto al Coronavirus en Chile, principalmente de cifras de fallecidos y renovación de cuarentenas.

En las últimas 24 horas, se inscribieron 226 decesos en el registro civil, un notorio aumento respecto a lunes y martes. Así, las muertes subieron a 4.731.

Katherine Martorell, la subsecretaria de Prevención del Delito, dio a conocer que se extendieron los encierros obligatorios en todas las comunas donde ya regía la medida, y que se suman al confinamiento Quillota, El Monte, Talagante, Calera de Tango y Graneros.

Permisos

La reducción de permisos fue una de las principales medidas para bajar los contagios en Chile.

Además, como viene un fin de semana largo, la autoridad aseguró que existirán cordones sanitarios en Santiago, Valparaíso y Concepción, los que comenzarán el viernes a las 18 horas y finalizarán el lunes a las 22 horas.

Junto a esto, Martorell informó que, en la semana donde comenzó a funcionar la reducción de permisos personales, la petición de éstos bajó en un 40%.

Respecto a los casos nuevos, el Minsal reveló que hubo 3.649. De ellos, 3.020 fueron sintomáticos y 264 asintomáticos. De este modo, los contagios totales llegaron a 254.416, de los cuales 34.592 se mantienen activos.

chile_dpa_1591203567

Chile es uno de los países con más contagios a nivel mundial.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que hay 2.046 pacientes en Cuidados Intensivos, y 424 en estado crítico.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios