Gobierno informó que Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total el viernes

Además, se alargó el encierro obligatorio para el Gran Santiago.

Guía de: Medios Sociales

Tras semanas de análisis, y de escuchar a distintos actores políticos y sociales pedir la medida, este miércoles el Ministerio de Salud anunció cuarentena total para Valparaíso y Viña del Mar.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, informó que el encierro comenzará a regir a partir del viernes. Ambas ciudades se suman a San Antonio, que estaba en confinamiento desde el martes.

Además, la autoridad sanitaria dio a conocer que se extendió la regla para el Gran Santiago, Calama, Iquique y Alto Hospicio, y que también deberán cumplirla en Melipilla, Curacaví, Til Til, San José de Maipo, Peñaflor y Pozo Almonte.

Cuarentena Coronavirus

La cuarentena ha sido la principal medida en diversos países para combatir los contagios.

Respecto a las cifras, hubo 5.737 casos nuevos: 5.226 con síntomas y 511 asintomáticos. Junto a los contagiados, el Minsal reveló que en los últimos días fallecieron 192 personas. El total de afectados subió a 148.496, y el de muertes a 2.475.

De acuerdo a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hay 311 ventiladores disponibles, 1.354 pacientes en ventilación mecánica y 1.590 enfermos en la UCI.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios